Canal RSS

Lugares para santificarnos dentro del DF en la semana que se viene.

Publicado en

Semana Santa es sinónimo de varias situaciones: la primera, de la abstinencia por dejar de disfrutar de los placeres de la carne, la segunda, de todos los gringos  atiborrando las paradisíacas playas mexicanas mientras consumen su Coronita con limón y la tercera pero no menos importante, de todos aquellos balnearios, que, hasta el tope de sus funciones hacen ver a pequeñines corriendo en camisita y calzoncitos así como también a aquellos “Godinez” que, con sus “Aqualetas” con calcetines y la panza chelera, se pasean entre vendedores de aceite de coco y de “estilistas” hace trencitas.

El resultado de todo lo anterior crea nada más y nada menos que el platillo fuerte de esta  temporada, el “Caldo de Chilango”; Si usted es como este columnista que no es fan asiduo de tan suculento manjar y prefiere disfrutar de la paz y santidad que las calles y lugares del querido Distrito Federal nos brinda, les recomiendo los siguientes lugares para no sufrir como Cristo en estos tiempos.

1) Nevería Roxy: Esta heladería nacida en los años cuarenta, te recuerda que abrirle la puerta a las novias y llevarlas por un helado después de misa de doce nunca ha pasado de moda. Cada helado es hecho en casa y tiene un sabor extraordinario, nada como un helado de nuez para conquistar a la bella damita y uno de limón para hacerle compañía mientras escuchan al trío de viejitos que con su traje y corbata café y su camisa amarilla pastel tocaran hermosas baladas para amenizar la soleada tarde. Ubicación: Av. Mazatlán 80 – Condesa.

2) Terraza del Hotel Distrito Capital: Ideal para el sábado de gloria, que mejor forma de ser bautizado que con un fresco chapuzón en la alberca que esta en la terraza mientras se santifica el paladar con la bebida de la casa, el D.C. Mango. El lugar es muy tranquilo y el servicio es excelente, la música de jazz te remonta a los tiempos en que el beber vino de consagrar más que un delito era un pecado capital. Ubicación: Av. Juan Salvador Agraz 37 – Santa Fe.

3) aWay Spa & sWeat del Hotel W: Por que de vez en cuando es necesario liberar la tensión generada por las enormes cruces que cargamos día con día,  nada mejor que el spa del Hotel W, con sus diferentes paquetes de masajes y faciales te harán sentirte como nuevo y listo para retomar el vía crucis que vivimos a diario. Ubicación: Campos Eliseos 252 – Polanco.

4) Café Cielito Lindo: Esta cafetería junta lo mejor del folclor mexicano con lo más trendy de una cafetería contemporánea de Seattle, no hay cosa más magnífica que sentarse a disfrutar de un café de olla tamaño grande o de un agua de horchata casera, mientras se escuchan bandas de jazz 100% mexicano, todo esto con una decoración donde hace ver que el mosaico café de la pared pasa de ser naco y se convierte en una decoración minimalista e incluso de culto Ubicación: Centros Comerciales (Sta.Fe, Plaza Universidad, Duraznos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: