Canal RSS

Lugares para festejar el antojo patrio.

Publicado en

Este post estaba planeado para el 15 de septiembre, pero como la cocina garnachera mexicana siempre es válida los 365 días del año se los pongo para que se den una vuelta.

_____________________________

Finalmente ha llegado la única época en donde TODOS, sin excepción alguna, nos sentimos mexicanos, donde nos jactamos de nuestras raíces indígenas y despreciamos a los Españoletes, Gringos, Franchutes etc., las fiestas patrias, época la cual los jerseys del Barça o del Real Madrid se quedan guardados a lado de los CD’s de Lady Gaga, Katy Perry y Bruce Springsteen, época la cual las palanquetas, alegrías y merengues son mas solicitados que un Caramel Frapucchino Venti, un Frozen Yoghurt o un Bubble Tea. El mes patrio es el mes ideal para pintarse la cara tricolor, usar un bigote de supermercado  y portar con orgullo la verde para después dirigirnos a un restaurante mexicano que como siempre estará igual de atiborrado que las paradisíacas playas de Caleta en tiempos de Spring Break.

Es por eso que esta vez, Línea 13 te dará 5 lugares independientes, de deliciosa calidad  con el fin último de disfrutar y dar el grito como el verdadero criollo/mestizo que todos llevamos dentro.

1) Carnitas el Gallo: Este puesto de carnitas ubicado frente a la estación de Bomberos en Interlomas es un orgasmo culinario, nada como disfrutar uno de sus deliciosos tacos de maciza con cuerito o de nana con buche para empezar a asentar el estomago para esos shots de Tequila. Más entrada la noche, por que no bajarse la “peda de aguamielero” borrachera o bien quitarse la cruda con una deliciosa gordita de Chicharrón Prensado con maciza de carnitas, definitivamente un manjar digno de Insurgentes. Es importante mencionar que el puestito esta abierto de Lunes a Sábado de 6:00am – 8:00pm Ubicación: Av. Palo Solo (Frente a la estación de bomberos)

2) Las Gorditas de Doña Carmen: Con mas de 30 años sirviendo gorditas de chicharrón y “amansa locos” (la especialidad de la casa, que consiste en un huarache tamaño volante de sedan, con arrachera encima, salsa verde y cebolla picada) Doña Carmen es ya toda una institución dentro de los negocios de la comida de deliciosa procedencia, pues desde que su madre inició el negocio, ella aprendió y perfecciono el noble arte de la cocina garnachera con la finalidad ultima de satisfacer barrigas de adolescentes preparatorianos, policías de transito y vecinos del lugar. En este lugar se lleva acabo la “Olimpiada Nacional de la Glotonería”, pues día con día se tiene un concurso en donde, aquel valiente que pueda acabarse mas de 2 “amansalocos” no lo paga, hasta ahora, la casa va ganando. Ubicación: Victoriano Cepeda # 17 (Entre Marina y Calderón), Delegación Miguel Hidalgo.

3) Las Gordas de las Gordas: Este lugar bautizado por un servidor, sirve huaraches, sopes, quesadillas y pambazos caseros de un tamaño proporcionalmente idéntico al de las cocineras, aquellas guapas damas de peligrosas curvas y de enorme corazón estarán dispuestas a atenderte con una sonrisa, mientras prepara una de esas deliciosas gorditas tamaño industrial para saciar tu hambre y empezar a construir un pelotón mayor que el de Hidalgo. Ubicación: Mercado de la Industrial, Gustavo A. Madero.

4) La Casa del Tío Toño: Festejar el Quince de septiembre y no comer pozole es como festejar la Navidad y no comer romeritos o bacalao, simplemente es algo que no solo no se hace, sino que se comete pecado e incluso se hace llorar al niñito Dios. Así que para no caer en pecado y ser excomulgado, por que no probar un pedacito de cielo comiendo un excelente pozole, ya sea verde, blanco o rojo acompañado de una rica tostada de crema casera o de pollo. Ubicación: Av. San José de los Cedros # 31, Colonia San José de los Cedros, Delegación Cuajimalpa (Frente a la plaza “El Yaqui”).

5) Los Panchos: Este lugar aparte de ser famoso por sus carnitas y el chicharrón que ofrecen, es ideal para disfrutar de un una excelente sopa azteca, unos sopesitos de chorizo, o una orden de guacamole hecho a la vieja escuela (te lo sirven en el tradicional molcajete de piedra que figura un cochinito) , nada como gritar VIVA MÉXICO CAAAA… mientras saboreas un taco de chicharrón con guacamole y una excelente agua de horchata casera.  Ubicación: Tolstoi #9 Colonia Anzures. (A un lado del Hotel Fiesta Americana)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: